Qué hacer en San Sebastián: planes imprescindibles

La boca se te hará agua con los bocados de la región. Los latidos de tu corazón se acelerarán ante la majestuosidad de sus rincones. Tus ojos no podrán dejar de admirar la belleza natural que rodea cada lugar. Sin duda, te enamorarás de Donosti como también lo hizo la nobleza de finales del siglo XIX y principios del XX. Y te enamorarás, incluso, antes de ir si nosotros te respondemos a la pregunta de qué hacer en San Sebastián.

Conocida también como la Bella Easo o la pequeña París en la costa, esta ciudad dio el salto a la fama durante la Belle Époque. Un reconocimiento que, todavía hoy, presume de tener. Elegante, bonita y extraordinaria, destaca por diferentes motivos no solo en nuestro país, sino también en el resto del mundo. Para que descubras cuáles son, te traemos los secretos mejor guardados de San Sebastián. ¿Por qué no aprovechar para planear un fin de semana inolvidable?

Asómate al Cantábrico desde sus playas

Qué hacer en San Sebastián: planes imprescindibles - Intelier

Tres playas de arena fina hicieron de San Sebastián la capital del veraneo de la alta sociedad. Actualmente aún sigue siendo un rincón favorito para desconectar. De entre ellas, la Concha es la más conocida y, además, la playa urbana más bonita de Europa. Recorrer su paseo marítimo es una de las experiencias más bellas que hacer en San Sebastián. A través de él, te adentrarás en un mundo de elegancia y sofisticación que te llevará hasta otro de los puntos imperdibles de la ciudad: el Palacio de Miramar. Antigua residencia de nobles, hoy en día es un edificio público que merece la pena visitar.

La Concha limita con la playa de Ondarreta. A los pies del Monte Igueldo, la más pequeña de las playas de San Sebastián se enorgullece de peinar el viento. Y es que aquí es donde se ubica la famosa obra del escultor vasco Eduardo Chillida, las conocidas tres piezas de acero sobre las rocas que custodian el mar. La lista de playas la completa Zurriola o de Gros, preferida de autóctonos y gente joven.

Siente la magia de la naturaleza

Qué hacer en San Sebastián: planes imprescindibles - Intelier

Las playas son naturaleza, pero todavía hay más. Subir en funicular al Monte Igueldo es una de las imprescindibles cosas que ver y hacer en San Sebastián. Hacer, porque la experiencia es de las más características si visitas Donostia; ver, porque, de verdad, las vistas son espectaculares. A tus pies, la Bahía de la Concha, su perfección circular, el intenso azul de su mar. Te sentirás el rey de un paraíso que mezcla el ambiente cosmopolita con la esencia natural.

El otro pulmón de la bella urbe es el Monte Urgull. Hablamos, en este caso, de un paraje donde reinan la paz, la tranquilidad y la desconexión. La vegetación exótica que lo acompaña, asimismo, lo convierte en el escenario perfecto para perderte hasta encontrar, a través de sus tramos asfaltados, los miradores con panorámicas de la Bella Easo. Rincones para sacarte fotos de postal y darte cuenta que merece la pena conocer San Sebastián.

Degusta Donostia

Qué hacer en San Sebastián: planes imprescindibles - Intelier

San Sebastián es esa ciudad que se distingue por estar entre aquellas con mayor número de estrellas Michelin por metro cuadrado, tan solo por detrás de Kyoto (Japón). En total, 18 estrellas en un radio de 25 kilómetros. Concebida como un auténtico arte y una parte de su idiosincrasia, la alta gastronomía destaca por su calidad, custodiada por grandes de los fogones como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui o Andoni Luis Aduriz.

No obstante, la excelencia culinaria donostiarra traspasa las fronteras de la haute cuisine para conquistar los bares de sus calles. ¿Quién no conoce los pintxos? Pequeños bocados que saben a delicia se convierten en uno de los clásicos de la perla del Cantábrico. Si no sabes qué hacer en San Sebastián, una ruta de pintxos por la parte vieja, el barrio de Gros o la zona centro es un plan que nunca falla. Fríos, calientes, tradicionales, modernos… no importa, ¡todos están para chuparse los dedos!

Piérdete en su Casco Viejo

Qué hacer en San Sebastián: planes imprescindibles - Intelier

Una de las mejores cosas que ver en San Sebastián son las vías que serpentean por su zona antigua. Además de estar la calle con mayor concentración de bares del mundo, esta parte es una joya arquitectónica. En ella hay imprescindibles de Donostia tan importantes como la Basílica de Santa María del Coro, la Plaza de la Constitución o el extraordinario y bello edificio del ayuntamiento.

Además, también puedes aprovechar tu visita al Casco Viejo para descubrir el museo San Telmo, dedicado a la cultura y la historia del País Vasco. Más de 26.000 piezas etnográficas, arqueológicas, históricas y fotográficas que difunden una visión de la sociedad vasca. Más allá, el edificio guarda una interesante historia que mezcla los estilos gótico y renacentista de su parte original con el contemporáneo y vanguardista de su área más moderna.

Desconecta en La Perla

Qué hacer en San Sebastián: planes imprescindibles - Intelier

Otra de las herencias que la Belle Époque dejó en Donostia fue el balneario La Perla, ubicado en la playa de la Concha. Este lugar se convirtió en punto de encuentro de la alta sociedad europea y se hizo famoso por las propiedades de sus tratamientos de hidroterapia. Actualmente, este templo de la desconexión se ha colado en la lista de los mejores complejos de talasoterapia de todo el mundo. ¿No te apetece un momento de relax mientras contemplas la inmensidad del mar?

Ya sabes qué hacer en San Sebastián. Ahora es el momento de planear esa escapada o viaje que, sin duda, te has ganado. En tus manos está hacerlo perfecto. Para ello, el hotel Intelier Victoria te espera para que disfrutes de una experiencia boutique a pocos pasos de la Concha, de la parte vieja y del centro de Donostia. ¿Estás preparado? ¡Cruza a la nueva dimensión!

Qué hacer en San Sebastián: planes imprescindibles - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián