Qué ver en Sevilla: 10 lugares imprescindibles que no puedes perderte

1. Real Alcázar de Sevilla

Uno de los lugares imprescindibles si visitas por primera vez la capital sevillana es el conjunto palaciego del Real Alcázar de Sevilla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Desde su creación en el siglo XI, este monumento ha sido testigo de todas las culturas y civilizaciones que han pisado la ciudad andaluza. Es el palacio real en uso más antiguo de Europa, ya que sigue siendo la residencia de los miembros de la familia real española cuando visitan Sevilla.

2. Catedral de Sevilla

Otro imprescindible en la capital andaluza es la Catedral de Sevilla. Este templo católico de estilo gótico con 11.500 m2 se encuentra entre las catedrales más grandes del mundo, tan solo superada por la Basílica de San Pedro en el Vaticano y la Basílica de Nuestra Señora Aparecida en Brasil. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, no sólo por su inmensidad, sino también por su gran belleza arquitectónica. En su interior están enterrados los restos de Cristóbal Colón y varios reyes de Castilla.

3. La Giralda

Si visitas la Catedral de Sevilla, detente unos momentos a contemplar su torre campanario, más conocida como la Giralda. La parte inferior es de la época almohade, mientras que la parte superior es de la época cristiana. Mide más de 90 metros de altura y en su cúspide se halla una estatua de bronce que representa el Triunfo de la Fe y que tiene función de veleta. Gracias a sus 24 campanas, la Catedral de Sevilla se ha convertido en la catedral con mayor número de campanas.

Qué ver en Sevilla: 10 lugares imprescindibles que no puedes perderte - IntelierQué ver en Sevilla: 10 lugares imprescindibles que no puedes perderte - Intelier

4. Las Setas

Si te gusta la arquitectura, no puedes dejar de visitar el edificio Metropol Parasol, también conocido como Las Setas. Se trata de una estructura de madera y hormigón en forma de pérgola diseñada por el arquitecto Melchor Cano. Está situada en la plaza de la Encarnación de Sevilla y mide 150 metros de largo, 70 metros de ancho y 26 metros de altura. Se divide en cinco plantas que culminan en una azotea con espectaculares vistas al casco antiguo de la capital andaluza.

5. Plaza de España

Sin duda alguna, uno de los sitios más emblemáticos y cinematográficos de la capital hispalense es la Plaza de España, obra del arquitecto Aníbal González. Construida entre 1914 y 1929 para la Exposición Iberoamericana, es famosa por sus bancos de azulejos con las 48 provincias españolas. Está rodeada por un lago y dos torres gemelas que flanquean la plaza y le proporcionan un ambiente de estilo barroco. Cuando se construyó para la Exposición Iberoamericana de 1929 se planeó que el edificio albergase la Universidad Laboral de Sevilla, aunque finalmente se repartió entre diversos organismos oficiales.

6. Torre del Oro

En el margen izquierdo del Guadalquivir se levanta la emblemática Torre del Oro, una torre defensiva que protegía la ciudad de Sevilla de los posibles ataques que entraran por el río. Se dice que el nombre del edificio podría venir del recubrimiento de baldosas con reflejos dorados que la hacían brillar a la luz del día, aunque también hay quienes dicen que era el espacio donde se almacenaba el oro que provenía de las Américas. Su estructura dodecagonal culminada en cilindro es toda una maravilla arquitectónica, por lo que en 1931 fue declarada monumento histórico-artístico.

7. Barrio de Triana

A orillas del Guadalquivir se encuentra uno de los barrios más pintorescos de Sevilla, el barrio de Triana. Uno de los lugares que no te puedes perder son las fachadas de colores de la Calle Betis, desde donde se obtienen increíbles vistas de la Torre del Oro. Tampoco puedes dejar de visitar la Calle Alfarería, el Castillo de San Jorge o el Mercado de Triana. Si quieres saber más sobre los barrios de la capital sevillana, vista nuestro post sobre los barrios con más encanto de Sevilla.

Qué ver en Sevilla: 10 lugares imprescindibles que no puedes perderte - IntelierQué ver en Sevilla: 10 lugares imprescindibles que no puedes perderte - Intelier

8. Parque María Luisa

El parque de María Luisa, situado en el centro de la capital sevillana, es uno de los pulmones verdes de la ciudad. El parque formaba parte de los jardines privados del palacio de San Telmo hasta que a finales del siglo XIX fueron donados por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón. Sus monumentos, edificios, glorietas, fuentes y estanques de carácter romántico contrastan con un entorno rodeado de modernidad y vanguardia. En 1983, el parque fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico.

9. Archivo General de Indias

Creado en 1785 con el objetivo de almacenar en un único lugar toda la documentación referente a la administración de los territorios españoles de ultramar, el Archivo General de Indias conserva más de 40.000 legajos, con unos 80 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos que proceden de los organismos encargados de la administración del Imperio español. Juntamente con el Real Alcázar de Sevilla y la Catedral de Sevilla, el edificio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

10. Barrio de Santa Cruz

Otro de los barrios más populares de la capital sevillana, junto con el de Triana, es el barrio de Santa Cruz. Alberga los principales monumentos de la ciudad, como el Real Alcázar o la Catedral de Sevilla, pero también una de las calles más emblemáticas de la capital, el Callejón del Agua. La mayoría de sus calles son peatonales y cuenta con una variada oferta de ocio y restauración.

Hoteles y apartamentos en Sevilla

Ahora que ya conoces los mejores sitios para visitar en la capital sevillana, te descubrimos los mejores alojamientos de Intelier en el centro de Sevilla.

El Intelier Casa de Indias es perfecto para una escapada a la capital hispalense. Construido en un edificio con más de 400 años de historia, está situado en la Plaza de la Encarnación, frente a Las Setas y a un paso de los principales monumentos. Desde la terraza del ático del hotel se consigue una de las mejores vistas del casco antiguo de la ciudad y la estructura de Las Setas.

Los apartamentos Core Suites Sevilla, situados en el centro histórico de la ciudad, se encuentran muy cerca de la zona comercial La Campana. Disponen de cocina, baño y balcón exterior, además de estar perfectamente equipados, con menaje de cocina y electrodomésticos, wifi gratis, televisión y aire acondicionado.

¡Ven a disfrutar de la capital sevillana con Intelier!

Qué ver en Sevilla: 10 lugares imprescindibles que no puedes perderte - IntelierQué ver en Sevilla: 10 lugares imprescindibles que no puedes perderte - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Qué ver en Sevilla: 10 lugares imprescindibles que no puedes perderte - Intelier
Escapadas

Mejores destinos de playa para relajarse antes de que termine el verano

Las últimas semanas de verano y las primeras de otoño son el mejor momento para disfrutar de una escapada relajante. Con la mayoría de las vacaciones ya concluidas, durante esta época del año los destinos turísticos suelen estar menos abarrotados y tiende a haber más disponibilidad. ¡Evita las prisas típicas de las vacaciones de verano y descubre los mejores destinos de playa para viajar en otoño!

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián