Razones para visitar Madrid en verano

1. Festivales de música

Los festivales de música de la capital madrileña son una razón más que suficiente para visitar la ciudad este verano. Recientemente han tenido lugar grandes festivales al aire libre en Madrid con actuaciones de grandes artistas nacionales e internacionales como el Festival Río Babel o el Mad Cool Festival, pero la temporada estival todavía no se ha acabado y todavía queda fiesta para rato.

Los días 2 y 3 de septiembre se celebrará el Coca-Cola Music Experience en el recinto Valdebebas de IFEMA y el 10 de septiembre, en el mismo espacio, el Mad Cool Sunset. El 17 de septiembre tendrá lugar el DCODE Festival en el Complejo Cantarranas del Campus de la Universidad Complutense de Madrid y los días 23 y 24 de septiembre, el festival Jardín de las Delicias en el recinto de Cantarranas del Campus de la Universidad Complutense de Madrid.

Si quieres saber más sobre algunos de estos festivales de música, puedes consultar nuestro post sobre festivales de verano en Madrid. ¡Ven a disfrutar de la mejor música por todo lo alto!

2. Museos de arte

¿Qué mejor lugar para protegerse del calor de la ciudad que un museo? Madrid no tiene nada que envidiar a las grandes capitales culturales europeas, pues cuenta con algunos de los mejores museos de arte del país y del continente.

El Museo Nacional del Prado (calle Ruiz de Alarcón, 23) dispone de algunas de las obras más famosas de artistas como Diego Velázquez, el Greco, Francisco de Goya, Rubens, el Bosco, Rafael o Botticelli. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (calle de Sta. Isabel, 52) cuenta con obras de Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró o Vasili Kandinsky. Por su parte, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (paseo del Prado, 8), posee obras de artistas como Van Eyck, Caravaggio, Rubens, Monet, Rembrandt, Van Gogh, Matisse o Munch.

Para saber más sobre estos museos, puedes consultar nuestra publicación sobre los mejores museos de arte de España. ¡Descubre el Triángulo del Arte del Paseo del Prado!

 

Razones para visitar Madrid en verano - Intelier

 

3. Restaurantes con estrella Michelin

Aunque cualquier época del año es un buen momento para disfrutar de la mejor gastronomía del país, en verano, y especialmente durante las vacaciones, podemos aflojarnos un poco el cinturón y gozar del buen comer de la capital madrileña. Si te encanta comer y nunca has vivido la experiencia de un restaurante con estrella Michelin, esta es tu oportunidad.

La ciudad de Madrid cuenta con 21 restaurantes con estrella en la Guía Michelin 2022. Entre ellos destacan el restaurante DiverXO, del chef Dabiz Muñoz, el único en Madrid con tres estrellas Michelin; los restaurantes Smoked Room, Coque, DSTAgE, Ramón Freixa Madrid y Paco Roncero Restaurante, con dos estrellas Michelin, y los restaurantes Deessa y Quimbaya, que han conseguido su primera estrella Michelin este año.

Descubre todos los restaurantes con estrella Michelin de la capital madrileña en nuestro post sobre restaurantes con estrella Michelin en Madrid y elige el que más te apetezca.

4. Deporte al aire libre

¿Eres de los que les gusta sudar la camiseta en verano? En la capital madrileña encontrarás una gran variedad de espacios para practicar todo tipo de ejercicio físico incluso durante la estación más calurosa del año. Muchos parques de Madrid disponen de instalaciones deportivas abiertas a todo el mundo y de bajo coste, perfectas para practicar deportes más allá del asfalto y los caminos de tierra.

Os traemos algunos ejemplos: en el centro de la ciudad se encuentra el Parque del Retiro; en el distrito de Moncloa-Aravaca, el Parque del Oeste, la Casa de Campo y el parque Dehesa de la Villa; en el barrio de Puerta del Ángel, el Parque Madrid Río, y en el distrito de Barajas, el Parque de Juan Carlos I.

Consulta nuestro post para descubrir los mejores lugares para practicar deporte al aire libre en la ciudad de Madrid. ¡Practicar deporte al aire libre en Madrid nunca ha sido tan sencillo!

 

Razones para visitar Madrid en verano - Intelier

 

5. Puestas de sol

Los mejores atardeceres del año tienen lugar en verano, cuando los días son más largos y los cielos están completamente despejados.

Uno de los lugares más espectaculares para ver la puesta de sol en Madrid es el Templo de Debod. El espacio donde se ubica este templo egipcio del siglo II a.C. cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad y, sin duda, una de las más fotografiadas.

Otros lugares desde donde se consiguen magníficos atardeceres son el Mirador Madrid, en el Palacio de Cibeles, con vistas al centro de la capital madrileña, y el Mirador de la Cornisa del Palacio Real, con vistas de los Jardines del Campo del Moro y de la Casa de Campo.

Si quieres recorrer la ciudad como un auténtico local, en nuestra publicación “8 cosas típicas que hacer en Madrid al menos una vez en la vida” encontrarás los mejores planes para descubrir la capital como un madrileño de pura cepa.

Alojamiento en Madrid en verano

Con todas estas propuestas para el verano, estamos convencidos de que vas a querer disfrutar de una escapada en la capital madrileña. ¡Intelier Hoteles te lo pone fácil! Dispone del hotel Intelier Palacio San Martín, uno de los hoteles más céntricos de Madrid, a tan solo unos minutos andando de la Puerta del Sol y los principales monumentos de la ciudad.

Está ubicado en un edificio histórico, la sede de la primera embajada de Estados Unidos. Su restaurante hace honor a la ubicación con su nombre, Antigua Embajada, y combina la cocina creativa de autor con las clásicas tapas españolas. El hotel también dispone de un pequeño gimnasio, equipado con máquinas de última generación, y una sauna.

¡La ubicación perfecta para disfrutar de la ciudad en pleno verano!

 

Razones para visitar Madrid en verano - Intelier

 

Razones para visitar Madrid en verano - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Razones para visitar Madrid en verano - Intelier
Escapadas

Mejores destinos de playa para relajarse antes de que termine el verano

Las últimas semanas de verano y las primeras de otoño son el mejor momento para disfrutar de una escapada relajante. Con la mayoría de las vacaciones ya concluidas, durante esta época del año los destinos turísticos suelen estar menos abarrotados y tiende a haber más disponibilidad. ¡Evita las prisas típicas de las vacaciones de verano y descubre los mejores destinos de playa para viajar en otoño!

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián