Reduce los Excesos del Verano con Estas Recetas Saludables y Ricas

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

Reduce los Excesos del Verano con Estas Recetas Saludables y Ricas

Escapadas

Estas recetas saludables y ricas te ayudarán a depurar después de las vacaciones.

Romper la rutina en vacaciones supone romper también con la dieta. Los pequeños caprichos son esos premios que, generalmente, te permites en tus días libres. Cervezas, tapas, refrescos, copas, helados… Cuando acaba el periodo de descanso, te das cuenta de que, tal vez, has dado demasiado pie a los excesos. Pero no te preocupes, porque bastará con comer sano para depurar el organismo. Nuestras recetas saludables y ricas te ayudarán.

La buena alimentación es uno de los primeros hábitos que debe recuperarse tras el verano. Ideas detox que limpien el cuerpo y te devuelvan al camino de la vida sana antes de pagar la gran factura de los llamados caprichos. Las recetas de cocina saludables que te proponemos a continuación pueden contribuir a purificar y eliminar los excesos de las vacaciones. Toma nota porque, además, ¡están deliciosas y son muy fresquitas!

Recetas saludables y ricas para depurar el organismo

Sopa de pepino y maíz dulce

Ingredientes:

- Aceite de oliva.

- Pasta de wasabi.

- Pepino.

- Agua.

- Yogur natural sin azúcar.

- Nata.

- Maíz dulce.

- Zumo de limón.

- Sal y pimienta.

- Ajo en polvo.

Recetas saludables y ricas  

Para esta temporada, esta receta rápida y saludable es ideal por su sabor refrescante y el contenido de agua. Además, es muy fácil y sencilla de hacer. En primer lugar, hay que lavar y quitar las semillas del pepino para, después, trocearlo en rodajas y meterlo en la licuadora. Aquí, se mezcla con zumo de limón, aceite, wasabi, sal, pimienta y ajo en polvo. Una vez integrado, hay que sacarlo de la licuadora para meter ahora maíz, nata, agua y aceite, mezclarlo y verterlo en otro recipiente diferente. Ambos deben refrigerarse durante 60 minutos y, a la hora de servir, medio plato debe rellenarse con la primera mezcla y el otro medio, con la segunda. ¡Solo queda saborearlo!

Ensalada de mango

Ingredientes:

- Rúcula.

- Mango.

- Aguacate.

- Cebolla.

- Jugo de limón.

- Jugo de naranja.

- Cilantro picado.

- Aceite de oliva.

- Comino molido.

- Sal y pimienta.

Recetas ricas y saludables  

Que las vacaciones hayan acabado para muchos no significa que el verano lo haya hecho. Por este motivo, todavía se agradecen esas recetas saludables, ricas y ¡muy refrescantes! Esta ensalada tan sencilla es un ejemplo. El primer paso es elaborar la vinagreta que le dará ese sabor tan característico. Mezcla, por tanto, el jugo de limón y el de naranja, el cilantro, el aceite, el comino, la sal y la pimienta, guárdalos en un recipiente con tapa y agita dicha mezcla. Seguidamente, lava, corta y, si es necesario, pela las frutas y las verduras y mantén la cebolla a remojo en jugo de limón durante cinco o 10 minutos. Después, aliña la rúcula con la mitad de la vinagreta, pon el mango, el aguacate y la cebolla sobre ella, y vierte el resto de ese aliño tan exquisito. Hay quien, además, también le pone pollo a la plancha.

Ensalada de quinoa

Ingredientes:

- Quinoa.

- Tomate.

- Pepino.

- Cebolla.

- Champiñones.

- Aceitunas negras.

Recetas ricas y saludables

Otra ensalada, pero esta vez a base de quinoa, ese cereal catalogado como superalimento. Perfecta para depurar el organismo, la elaboración de la ensalada comienza por cocinar la quinoa en agua hasta que se evapore y el cereal absorba el líquido. Al tiempo, puedes picar los tomates, trocear el pepino, preparar la cebolla y hervir los champiñones. Cuando todo esté listo, solo tienes que mezclarlo en un bol y aliñarlo con aceite de oliva, sal y un poco de pimienta si te gusta un toque picante.

Bacalao con vinagreta

Ingredientes:

- Vinagre.

- Sal y pimienta.

- Aceite.

- Cebolleta.

- Perejil.

- Bacalao desalado.

- Patatas.

- Lechuga.

Recetas ricas y saludables  

Esta receta para comer sano es más fácil de lo que imaginas. Para comenzar, cuece las patatas durante 20-30 minutos (en función de su tamaño) y aprovecha ese tiempo para preparar la vinagreta. En ese sentido, trocea la cebolleta en pequeños dados y pícala con el mortero. Después, añade la cantidad de aceite que desees, un chorrito de vinagre, perejil, sal y pimienta. Lo mejor es verter todo en un recipiente con tapa para agitar y mezclar bien. Cuando estén listas las patatas, pélalas y córtalas en rodajas. Seguidamente, llega la preparación del plato. Pon una base de lechuga y, sobre ella, las patatas. A continuación, añade las lonchas del bacalao desalado y, por último, vierte la vinagreta por encima. ¡Para chuparse los dedos!

Gazpacho de melón

Ingredientes:

- Melón.

- Ajo.

- Pimiento verde.

- Pepino.

- Cebolla.

- Aceite de oliva.

- Sal y pimienta.

Recetas ricas y saludables

10 minutos son suficientes para tener listo este plato tan ligero. La preparación empieza por pelar, lavar y trocear el ajo, la cebolleta y el pepino. Posteriormente, debes cortar el melón en grandes trozos y añadir todos los ingredientes en la batidora. Una vez dentro, echa sal, pimienta y aceite de oliva y enciende la máquina para triturar todo durante unos cuatro minutos. Los dos últimos minutos sube la potencia al máximo para conseguir que la crema emulsione y… ¡listo! Estas recetas saludables y ricas te ayudarán a eliminar los excesos de las vacaciones y volver a la rutina con las pilas más cargadas que nunca. Apuesta por una vida equilibrada y conseguirás que todo sea mucho más fácil. Cuídate, porque te lo mereces.

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: