Disfruta del Rototom Sunsplash Benicàssim con Hoteles Intur

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

Disfruta del Rototom Sunsplash Benicàssim con Hoteles Intur

Escapadas

Los detalles del festival de reggae más famosos del mundo. Te lo contamos todo sobre la edición del Rototom Sunsplash Benicàssim más sostenible, ¡#standupforEarth!

Benicasim vuelve a convertirse en la cuna de la cultura reggae. Desde el 16 y hasta el 22 de agosto, la 26ª edición del Rototom Sunsplash Benicàssim dará vida a los ocho escenarios de un festival que suele ser una cita imperdible para más de 250.000 personas de 75 países diferentes. Y este año no es para menos. Si tienes ganas de divertirte y rodearte de un ambiente especial, todavía estás a tiempo de comprar una entrada para un día desde 35€ o venir los siete días desde 190€. 

rototom sunsplash benicassim

Foto: Luca Valenta © Rototom 2018

Esta edición promete. Los mejores artistas de la música reggae regalarán unos días de los que jamás se olvidan. En los escenarios del Rototom Sunsplash 2019 se subirán cantantes de la talla de Ziggy Marley, Anthony B, Macaco, The Abyssinians, Chronixx, Queen Africa, Morgan Heritage, Green Valley & Friends, Busy Signal, Third World y ¡muchos más! Así, hasta completar una lista que supera los 200 protagonistas de estos siete días de festival. 

Un festival que, además, es mucho más que música y se sitúa, cada año, entre las mejores opciones de la agenda cultural de Benicasim. La vida del Rototom Sunsplash Benicàssim supera las notas y acordes para conquistar también el terreno de la diversión. En este sentido, los asistentes al evento también pueden disfrutar de un sinfín de actividades que lo hacen, si cabe, más imprescindible. Este año, la organización ha pensado en iniciativas tan entretenidas como dance class, taller de serigrafía sobre tela, taller de pancartas, conferencias sobre medioambiente, yoga, pasacalles o debates, entre otros. 

Rototom Sunsplash Benicàssim dice “sí” a la Tierra

Rototom Sunsplash Benicassim dice si a la tierra

Foto: Michele Pierucci © Rototom 2018

La 26ª edición es un punto de inflexión. A pesar de que este siempre ha sido un evento musical que, asimismo, promovía la defensa del planeta, el 2019 marcará un antes y un después. Bajo el lema #standupforEarth, el gran ausente de este año será el plástico. La organización ha retirado todas las botellas de agua y refrescos de este material y las ha sustituido por barriles reciclables o envases de lata. La filosofía “plastic free” invade el recinto de conciertos y acampada en un acontecimiento que, sin duda, apuesta por nuestro futuro.

La huella verde del Rototom es innegable, pues a la desaparición del plástico se suman otras iniciativas. Por un lado, el festival vuelve a impulsar la reutilización de vasos. Lo hace con la instalación de contenedores en el recinto para la recogida de estos recipientes. Además, por otra parte, la plantación de más de 500 árboles en la zona de acampada, la tecnología de bajo consumo o el uso de productos kilómetro cero contribuyen a la expansión de esta filosofía tan características del evento. 

african village

Foto: Luca Valenta © Rototom 2018

Más allá de las acciones medioambientales, existen otras que también ayudan a crear un planeta mejor. Nosotros nos quedamos, este año, con el proyecto African Village. El objetivo que persigue es visibilizar y descubrir la diversidad africana con un conjunto de voces que, sobre todo, buscan acercar África y Europa en un contexto donde, todavía hoy, el racismo es una amenaza para ellos. Así lo explica Mamadou Dia, uno de los propulsores de este proyecto. 

Dónde alojarse en el Rototom Sunsplash Benicàssim

Cuando de diversión se trata, el descanso es muy importante. Por este motivo, y para poder darlo todo en el Rototom 2019, una buena cama siempre se agradece. A pocos pasos del recinto del festival encontrarás los hoteles Intur Orange e Intur Azor, ideales para reponer las pilas y desconectar. Además de habitaciones amplias, cómodas y equipadas con todas las comodidades, sus instalaciones te enamorarán. 

Intur Azor

Estos dos hoteles Intur de Benicasim cuentan con una gran piscina para lanzarte al placer de refrescarte y, por supuesto, en agosto se agradece. Aparte de ello, también tienen servicio de buffet y actividades de animación para que disfrutes de esos ratos libres en los que puedas estar en el hotel. 

¿Sabes qué es lo mejor? ¡Ahora puedes aprovechar nuestra oferta especial y reservar por mucho menos! Gracias a ella, tanto en Intur Azor como en Intur Orange, tendrás pensión completa y pagarás solo media pensión. Planea unos días únicos, escápate a la cuna del reggae, vive el buen ambiente y dalo todo con estos consejos para disfrutar de los festivales. Con mucho ‘love’, te esperamos para el Rototom Sunsplash Benicàssim. 

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: