Ruta de don Quijote: Escapada romántica por Castilla-La Mancha

Descubre los distintos itinerarios en los que podrás pasear por los paisajes más característicos de El Quijote y disfrutar de la gastronomía tradicional manchega;  enoturismo y sofisticados restaurantes con exquisitos platos de autor, pero con todo el sabor de La Mancha.  El plan ideal para tu próxima escapada de fin de semana en pareja.

¿Qué es la ruta de don Quijote?

La novela caballeresca de Miguel de Cervantes es una historia de ficción, sin embargo, la geografía que describe el libro es real. En la ruta de don Quijote podrás pasear por los escenarios en los que Alonso Quijano, protagonistas de la novela, se aventura a vivir como un caballero andante.

Sin lugar a dudas, un paseo literario que no te puedes perder. Una ruta muy bien señalizada que te llevará por los famosos molinos de viento de La Mancha.

¡Descubre el escenario de la mayor obra maestra de la literatura española!

 

Ruta de don Quijote: Escapada romántica por Castilla-La Mancha - Intelier

Ruta de don Quijote desde Alcázar de San Juan

El Patronato de Turismo de Castilla-La Mancha divide la Ruta del Quijote en 10 tramos que recorren casi 2.500 kilómetros y 148 municipios. Desde Alcázar de San Juan podrás acceder a los tramos y rincones imprescindibles de la ruta de don Quijote:

Los molinos de Campo de Criptana

Sorprende a tu pareja con una excursión por Campo de Criptana, a tan solo 10 minutos en coche desde Alcázar de San Juan, donde se sitúan los icónicos molinos de viento que inspiraron a Miguel de Cervantes.

¿Puede haber un paisaje más romántico que los molinos de La Mancha? Don Quijote pensó que eran gigantes a los que atacar… Pero sin lugar a dudas, ver un atardecer en este lugar es un plan inmejorable para una escapada de fin de semana en pareja.

El Toboso el pueblo de Dulcinea

A 30 minutos en coche desde Alcázar de San Juan, se encuentra el municipio de Toboso, otra parada que no puede faltar en tu ruta por Castilla-La Mancha.

En Toboso se encuentra una casa que, en época de Cervantes, fue habitada por Ana Martínez Zarco de Morales, mujer que pudo haber inspirado la figura de Dulcinea. Tanto si Dulcinea fue real como si no, te fascinará el encanto que desprende este pequeño municipio manchego.

 

Ruta de don Quijote: Escapada romántica por Castilla-La Mancha - Intelier

Puerto Lápice

Este pequeño pueblo de Castilla-La Mancha es nombrado varias veces en la magistral obra de Cervantes. En la actualidad, Puerto Lápice sigue manteniendo la esencia de la época, ¡sumérgete en el mundo literario de don Quijote!

Puerto Lápice se encuentra a tan solo 20 minutos en coche de Alcázar de San Juan, un bonito pueblo con arquitectura típica manchega y en el que destaca su pintoresca Plaza Mayor, Venta del Quijote y los molinos de viento.

Argamasilla de Alba

Argamasilla de Alba se encuentra a 30 minutos en coche de Alcázar de San Jhttps://www.intelier.com/alcazar-de-san-juan/çuan. Es otro de los principales puntos de interés de la ruta del Quijote. Hay quienes afirman que este es “el lugar de la Mancha” donde empezaron las andanzas y desventuras de Alonso Quijano.

En Argamasilla de Alba es donde se encuentra la Casa cueva de Medrano (cerrada temporalmente al público), la cárcel donde estuvo encerrado Miguel de Cervantes cuando escribió El Quijote de La Mancha.

Escapada romántica en Alcázar de San Juan (Castilla-La Mancha)

Si lo que quieres es escapar de la rutina y pasar unos días relajantes junto a tu pareja, planea una escapada de fin de semana romántico en Alcázar de San Juan. Desde este municipio cervantino podrás visitar los puntos más emblemáticos de la ruta del Quijote y catar los mejores vinos y quesos manchegos.

Ruta de don Quijote: Escapada romántica por Castilla-La Mancha - Intelier

Una escapada romántica que, además, será perfecta si te alojas en Intelier Alcázar de San Juan; un hotel con encanto y con piscina ideal para desconectar de la rutina, el trabajo y el estrés.

¿Buscas restaurante en Alcázar de San Juan para tu escapada romántica por Castilla-La Mancha?  Disfruta de una velada romántica en el restaurante Airén de Intelier Alcázar de San Juan; donde degustar deliciosos platos sofisticados, hechos con los mejores productos de la gastronomía manchega.

Un restaurante muy moderno con menú diario y una terraza barbacoa que podrás disfrutar en verano. Y además, los jueves no te puedes perder las jornadas gastronómicas con: Menú especial, arroz con bogavante o jornada de las gachas.

Descubre todas las ofertas disponibles de Intelier Alcázar de San Juan.

Ruta de don Quijote: Escapada romántica por Castilla-La Mancha - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

cap de formentor
Escapadas

5 lugares en Mallorca que te dejarán sin aliento

Desde el punto más alto de la Sierra de Tramontana hasta las profundidades subterráneas de la isla. Descubre la fascinante belleza de la isla de Mallorca explorando cinco sitios que te sorprenderán por su encanto natural. ¡Asegúrate de incluirlos en tu itinerario!

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián