Ruta por Madrid: Monumentos principales en el corazón de la capital

Exposiciones, paseos románticos, monumentos emblemáticos y muchos planes más te esperan por la capital. Así que si estás pensando visitarnos toma nota de está fantástica ruta por Madrid. Todos estos monumentos están ubicados muy cerca de Intelier Palacio de San Martín, uno de nuestros hoteles en el centro de Madrid. Anímate a recorrer el pasado histórico de Madrid y conocer el legado de las dinastías que han definido el trazado urbanístico de la capital española.

Adéntrate con Hotel Intelier Palacio en el caso antiguo de Madrid

  1. Puerta del sol: Antiguamente, esta plaza constituía el acceso oriental a la ciudad. Su nombre se debe a la existencia en aquella época de un sol pintado en la entrada. Como dato curioso, en ella se encuentra el punto de partida de las carreteras radiales españolas.
  2. Plaza Mayor: A unos pasos de la Puerta del Sol, se encuentra una de las principales plazas mayores de España. Esta plaza porticada de planta rectangular del siglo XVII fue encargada por el rey Felipe III para la vida ciudadana. Y aunque ha sufrido diversas transformaciones conserva los edificios de ladrillo, las nueve puertas de acceso, entre ellas el famoso Arco de Cuchilleros, la casa de la Panadería y la estatua ecuestre de Felipe III.
  3. Plaza de Oriente: Date un paseo por sus magníficos jardines rodeados por las estatuas de los reyes de España y presididos por la estatua ecuestre de Felipe IV. ¿Su ubicación? Junto al Palacio Real frente a la fachada oriental del mismo, de ahí su nombre.
  4. Palacio Real: Fue en su día residencia oficial de los monarcas y hoy sigue acogiendo actos oficiales, como encuentros diplomáticos y protocolarios. Anímate a recorrer sus salones y rincones para empaparte de su historia.
  5. Catedral  de la Almudena: La Catedral de Madrid retoma el estilo gótico adaptándolo a la estética romántica de la época en la que se inició su construcción. Aunque el proyecto ya existía en el siglo XVI, la catedral en honor a la patrona de Madrid, terminó de construirse en el año 1992.

que ver en madrid

No olvides que por muchas veces que hayas visitado la capital siempre vas a tener un plan especial o actividad que te sorprenderá.   Dicen que Madrid es la ciudad que nunca duerme. Ven a disfrutar de su ambiente, sin prisas y a pie desde Hotel Intelier Palacio San Martín. Fuente fotografía e información: Turismo Comunidad de Madrid, más información aquí.

Monumentos principales de madrid

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Ruta por Madrid: Monumentos principales en el corazón de la capital - Intelier
Escapadas

Mejores destinos de playa para relajarse antes de que termine el verano

Las últimas semanas de verano y las primeras de otoño son el mejor momento para disfrutar de una escapada relajante. Con la mayoría de las vacaciones ya concluidas, durante esta época del año los destinos turísticos suelen estar menos abarrotados y tiende a haber más disponibilidad. ¡Evita las prisas típicas de las vacaciones de verano y descubre los mejores destinos de playa para viajar en otoño!

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián