Cicloturismo por Castellón: Rutas en bici fáciles para principiantes

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

Cicloturismo por Castellón: Rutas en bici fáciles para principiantes

Deportes

¡Comparte tu afición por el ciclismo con los tuyos! ¿Te imaginas descubrir los paisajes más bonitos de Castellón en bicicleta? Si eres amante del deporte, organiza unas vacaciones activas con amigos, con la pareja o con tu familia en Castellón de la Plana.

En este artículo te proponemos 5 rutas sencillas en bici por Castellón que podrás hacer durante unas vacaciones con tu pareja, familia o simplemente con amigos que quieran iniciarse en el mundo del ciclismo.

¡Aprovecha el buen tiempo y ven a Castellón para hacer rutas en bici por los paisajes más bonitos de la zona!

Castellón el mejor destino para amantes del ciclismo

¿Sabías que Castellón es un destino excepcional para practicar toda clase de ciclismo?

Castellón ofrece mar, montaña y un clima ideal para practicar deporte. Es un destino muy atractivo para ciclistas, ya que tiene una magnífica red de rutas bien señalizadas y cuenta con todos los servicios y equipamientos necesarios. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre las 6 rutas ciclistas de Castellón para amantes del ciclismo.

Y lo mejor de todo es poder complementar tu viaje con visitas culturales y una magnífica oferta gastronómica: Ven a probar los deliciosos platos del restaurante ConTacto de Intur Castellón, restaurante con un menú de cucharón abierto para cenar durante todos los días, y para comer de jueves a domingo. Además, todos los jueves podrás degustar un menú temático. Deliciosa comida con alimentos de calidad y de proximidad, la mejor elección tras un día de rutas en bici y turismo por Castellón.

Rutas fàciles en bici por Castellón

Rutas en bici por Castellón fáciles para principiantes 

Descubre estas 5 rutas sencillas de iniciación que te proponemos. Recorridos en bici para cicloturistas que quieran disfrutar de los magníficos caminos y paisajes que ofrece Castellón. Rutas con poco o muy poco desnivel para que todos puedan realizar el recorrido sin dificultad.

Ruta de Senillar - Molí La Font

Con un recorrido de 13 km, podrás recorrer en bici por los antiguos campos de arroz y por el margen del Río Seco. Una ruta familiar que te permitirá descubrir rincones como: la ermita de Sant Roc de la Donació, la ermita Lledonera del Semillar, el Molí de la Font de la Reina y la ermita Sant Francesc de la Font. Podrás completar el recorrido en aproximadamente 1 hora. Tiene un desnivel de entre 2%  y -1%, con una altura máxima de 14 metros y una mínima de 3 metros. >>  Track de la ruta en wikiloc

Ruta de Sant Roc de Canet - Lledó

Una ruta en bici por Castellón muy fácil y apta para hacer con niños. Tiene un recorrido de 7,5 km. que podrás realizar en 40 minutos. Toda la familia podrá disfrutar de este paseo en bici, ya que tiene muy poco desnivel (6%  y -3%). Por el camino descubrirás los puntos más emblemáticos del municipio y los paisajes más característicos de la zona: campos de naranjos, la Basílica del Lledó y la ermita de Sant Roc de Canet. >> Track de la ruta en wikiloc 

Ruta de Riu Sec - l’Horta

Esta ruta es ideal para descubrir la parte norte de Castellón de la Plana. Una ruta fácil de caminos de tierra para hacer en mountain bike. Tiene un recorrido de tan solo 6 km. que podrás realizar en un tiempo aproximado de 35 minutos, ideal para una excursión en bici con los tuyos por Castellón. >> Track de la ruta en wikiloc 

Ruta Fradell - Salt de la Núvia

Una ruta para mountain bike de nivel fácil, ideal para principiantes. La ruta de Fradell Sant de la Núvia es un recorrido de 20 km. que podrás realizar en un tiempo aproximado de 1 h. y 30 min. Tiene un desnivel máximo de 2% en la subida y -2% en la bajada, con una altura máxima de 29 m. y una mínima de 3 m. Una ruta que puedes hacer con los amigos o con tu pareja, para pasar una mañana entretenida y activa por el municipio. >> Track de la ruta en wikiloc 

Ruta en bici Castellón - Benicasim

Si te animas, echa un vistazo a esta impresionante ruta hasta Benicasim. Una ruta circular que podrás completar en aproximadamente 40 minutos y podrás recorrer la Costa del Azahar y volver por el interior entre los campos agrícolas de la zona.

Esta ruta en mountain bike tiene un recorrido de 33 km. pero una altitud máxima de 40 metros. Es ideal para aquellos que quieran disfrutar de una ruta en mountain bike fácil con la pareja o amigos. Podrás ver los paisajes y rincones más bonitos de Castellón en un solo día. >> Track de la ruta en wikiloc

Ruta en bici por Costa Azahar

Alojamiento en Castellón ideal para ciclistas

Si eres un amante del ciclismo, en Hotel Intur Castellón tendrás el alojamiento perfecto para pernoctar durante tus viajes en bicicleta. Hotel urbano en el centro de Castellón y a tan solo 10 minutos de la playa.  

Hoteles para cicloturismo

En Hotel Intur Castellón te ofrece una deliciosa experiencia gastronómica. Y además, después de una ruta en bici por Castellón, la mejor elección es elegir un hotel que te permita descansar y cargar energías. En Hotel Intur Castellón encontrarás unas habitaciones amplias y cómodas; una zona wellness con gimnasio y sauna; y una terraza solarium con piscina al aire libre para refrescarse durante los días más calurosos.

Restaurante ConTacto by intur

¡Ah! Y si quieres complementar tus vacaciones con una estancia en las impresionantes playas de Benicasim, seguro que te encantarán nuestros hoteles Intur Bonaire e Intur Orange.

Reserva tus vacaciones ahora con un 20% de descuento. Haz clic en estos enlaces para obtener un 20% Dto. en tu reserva: Oferta Hotel Intur Bonaire y oferta Hotel Intur Orange.

¡Te esperamos en Intur Hoteles para tus próximas vacaciones en Castellón!

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: