6 rutas ciclistas de Castellón para los amantes del ciclismo

Las rutas ciclistas en Castellón son tan variadas que hacen de este un destino perfecto para sentir la adrenalina a pedales. Los amantes de las dos ruedas encontrarán en esta provincia itinerarios de carretera para todos los niveles en unas rutas que combinan montaña, playa, excelentes asfaltos, pendientes y extraordinarios paisajes.

En concreto, os vamos a hablar de seis recorridos que han sido creados por ciclistas profesionales y que, además, pasan por distintos puntos de Castellón en diferentes versiones de su geografía. Descubre las magníficas rutas ciclistas que, desde Cycling Castellón, han elaborado para amantes de la bici. ¡Toma nota de las pedaladas y planea una escapada!

Las mejores rutas ciclistas en Castellón

Desierto de las Palmas

 

ruta ciclista castellon 01

Imagen: cyclingcastellon.es

  • Dificultad: media – baja.

  • Distancia: 75 kilómetros.

  • Desnivel positivo acumulado: 700 metros.

  • Tipo de ruta: circular.

Desde la ciudad de Castellón, este recorrido toma la dirección hasta Borriol y La Pobla de Tornesa para llegar a Cabanes, donde podrás disfrutar del parque natural del Prat de Cabanes – Torreblanca. Posteriormente, continuarás hacia Oropesa y Benicasim para llegar al gran Desierto de las Palmas. Una vez allí, comenzará la subida hasta la cima, en la cual tendrás unas vistas espectaculares de la inmensidad mediterránea. Una ruta sencilla cuya única dificultad se deriva del ascenso hasta el pico Bartolo del Desierto de las Palmas.

Alto de Costur y Atzeneta

 

ruta ciclista castellon 02

Imagen: cyclingcastellon.es

  • Dificultad: alta.

  • Distancia: 93 kilómetros.

  • Desnivel positivo acumulado: 1.350 metros.

  • Tipo de ruta: circular.

Esta vez, el interior es el protagonista de esta ruta ciclista de Castellón que pasa por Alcora, La Foya, Costur, Les Useres, Atzeneta, La Barona, La Pobla Tornesa y Borriol. El ascenso de montaña hasta Costur, los barrancos y fuentes de Les Useres y la singularidad del pueblo Atzeneta son los puntos más remarcables del itinerario. El final, por su parte, espectacular. Y es que en lo alto del punto de la Coma podrás contemplar las bellas y características Islas Columbretes.

Puertos Aín, Eslida y Marianet

 

ruta ciclista castellon 03

Imagen: cyclingcastellon.es

  • Dificultad: alta.

  • Distancia: 101 kilómetros.

  • Desnivel positivo acumulado: 1.234 metros.

  • Tipo de ruta: circular.

Esta ruta es la favorita de muchos de los cicloturistas que pasan por Castellón, ¡y no es de extrañar! Su itinerario por la sierra de Espadán lo hace único, pero también un auténtico reto para aquellos que quieren superarse. Saliendo desde Castellón hacia Apeadero de Betxí y, una vez pasada la localidad de Onda, comienza el ascenso. Estas pedaladas te llevarán hasta Aín, Eslida, Chóvar y Marianet para, después de este último puerto, empezar el descenso hasta la Vall d’Uixó, Nules y Castellón.

Puerto del Remolcador

ruta ciclista castellon 04

Imagen: cyclingcastellon.es

  • Dificultad: alta.

  • Distancia: 111 kilómetros.

  • Desnivel positivo acumulado: 1.400 metros.

  • Tipo de ruta: circular.

Desde Castellón, esta ruta cicloturística conduce hasta el embalse del Sitjar, una maravillosa reserva hídrica que, sin duda, te dejará sin palabras. De esta forma, te adentrarás entre montañas y pinos para descubrir rincones como Fanzara, Toga, Argelita, Ludiente, Castillo de Villamalefa, el Puerto del Remolcador, Lucena del Cid, La Foya y Alcora. ¡Te encantará!

Puertos de Cascalls, Pinar, Jinquer y Nevera

 

ruta ciclista castellon 05

Imagen: cyclingcastellon.es

  • Dificultad: alta.

  • Distancia: 138 kilómetros.

  • Desnivel positivo acumulado: 2.100 metros.

  • Tipo de ruta: circular.

Esta ruta de ciclismo en Castellón transcurre por 14 pueblos diferentes de la provincia, aunque destaca el tramo entre Torralba y Matet como el más bonito del trayecto. Aquí, pedalearás bajo pinares por una estrecha y desierta carretera. El norte de la Sierra de Espadán es el escenario de este itinerario solo apto para los más atrevidos.

Lucena del Cid y Mas de la Costa

 

ruta ciclista castellon 06

Imagen: cyclingcastellon.es

  • Dificultad: alta.

  • Distancia: 176 kilómetros.

  • Desnivel positivo acumulado: 3.550 metros.

  • Tipo de ruta: circular.

Este recorrido formó parte de una de las etapas de la Vuelta a España 2016 y, este año, ha vuelto a estar presente en esta gran competición. El trayecto perfecto para aquellos que buscan desafiarse a sí mismos. Con puertos de primera categoría, como el de Mas de la Costa, la ruta pasa por uno de los parajes más bonitos de Castellón y acaba a los pies del Peñagolosa, después de pisar el bello pueblo de Lucena del Cid.

Todo esfuerzo tiene su recompensa y, después de una ruta de estas, te mereces un descanso. Nosotros te estaremos esperando en nuestro hotel Intelier Rosa o en nuestro hotel para deportistas de Benicasim, Inelier Orange. En ellos podrás encontrar todo lo que necesitas para reponer las fuerzas: cómodas habitaciones perfectamente equipadas, buffet para deportistas, zonas wellness para recuperar…

Además, podrás pasear por las playas más bonitas de Castellón. Echa un vistazo a nuestra guía completa y detallada sobre las playas de Castellón que no te puedes perder:

 

Si tu próximo plan es recorrer Castellón en bicicleta, Intelier hoteles será el hogar donde podrás empezar y acabar cada aventura. ¡Nos encantará recibirte!

6 RUTAS CICLISTAS DE CASTELLÓN PARA LOS AMANTES DEL CICLISMO

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

corredor maraton espana
Deportes

Los mejores maratones para correr en España

El running es uno de los deportes que se ha puesto más de moda estos últimos años y cada vez más gente se anima a participar en carreras de larga distancia. Si eres un amante del deporte y te has estado preparando durante mucho tiempo para hacer 42,195 kilómetros, ¡ha llegado la hora de comprar el dorsal para correr tu primer maratón! Te descubrimos los mejores maratones tanto para amateurs que se estrenan en esta distancia como para profesionales.

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián