San Sebastián en septiembre, la mejor época para vivir su cultura

Por | 4 septiembre, 2018 | 0 comentarios

Planea una escapada a San Sebastián en septiembre. ¡Te encantará!

san sebastian septiembre

 

Septiembre es mes de vueltas, reencuentros, hábitos, rutinas… Pero, ¿por qué no planear una escapada para que el regreso sea menos duro? Dicen de él que es un momento perfecto para viajar hasta ciudades como la perla del Cantábrico, una de las mejores de nuestro país. Y es que San Sebastián en septiembre es, sin duda, una explosión de cultura, arte, folclore y planes sin límites.

Dos son los motivos por los que merece la pena escaparse a Donosti para acabar el verano como nunca habías imaginado. Hablamos, en este sentido, de las Fiestas Vascas, también conocidas como Euskal Jaiak, y el Festival de Cine de San Sebastián. Estos encuentros hacen de septiembre la mejor época para visitar San Sebastián si lo que te gusta es la cultura de verdad. ¿Quieres conocer un poco más sobre ellos y convencerte, por fin, de que este es el destino para huir de los primeros días de rutina?

 

que hacer en san sebastian septiembre

 

Las Fiestas Vascas o cómo adentrarse en la cultura de Donosti

Deporte, gastronomía, folclore y música se cogen de la mano e invaden San Sebastián desde el 30 de agosto hasta el 9 de septiembre. Estas fiestas, que ya están en su ecuador, recorren toda la comunidad, pero solo en San Sebastián despliegan más de 60 actividades que demuestran la idiosincrasia única de una ciudad diferente. El pistoletazo de salida lo dieron las regatas clasificatorias para la Bandera de La Concha, para continuar con mercados, degustaciones de sidra, campeonatos de toca o danzas populares, entre otros.

Si viajas a principios de septiembre a San Sebastián, esta cita es ineludible. De hecho, todavía quedan las competiciones de pelota a mano, el cine en la calle, la fiesta de la cerveza vasca, las jornadas de Trikitixa con mesas redondas, el concurso de marmitako, la travesía de natación por la Bahía de La Concha, la sardinada y ¡mucho más! Sin ir más lejos, una completa agenda de un Euskal Jaiak 2018 que promete ser, de nuevo, inolvidable.

 

las fiestas vascas de san sebastian septiembre

Imagen: www.basquedestination.com

 

Estas Fiestas Vascas demuestran que la cultura de esta región es una isla de identidad diferente y especial. Lo es desde hace mucho y, por ese motivo, ya en 1896, la Diputación Foral de Guipúzcoa creó las Fiestas Euskaras con concursos agrícolas, literatura, deporte y danza. Posteriormente, fueron extendiéndose por las diferentes localidades hasta que, en 1927, llegaron a San Sebastián. Desde entonces, y solo interrumpidas por la guerra civil, estas fiestas llenan de vida la perla del Cantábrico en los primeros días de septiembre. ¿Quieres vivir su magia sin igual?

Festival de Cine de San Sebastián: el prestigio de la gran pantalla

Si no te da tiempo a venir a principios de septiembre a San Sebastián, no te preocupes, ¡un gran evento te espera a finales! Dicen de él que es el más prestigioso del país, excusa suficiente para escaparte a Donosti. El Festival de San Sebastián Donostia Zinemaldia celebra su 66.ª edición entre el 21 y el 29 de septiembre. La alfombra roja se despliega para recibir a los mejores de la gran pantalla, a las producciones más especiales y a los reconocidos premios.

 

festival cine san sebastian

Imagen: www.sansebastianfestival.com

 

Este año, una musa encabeza un cartel extraordinario. La actriz Isabelle Huppert le pone cara a un Festival de Cine de San Sebastián 2018 que avisa su fuerte llegada. El film argentino El amor menos pensado inaugurará una muestra con más de 20 películas presentadas en su sección oficial. Además, entre los hechos más destacados está el premio que reconoce la trayectoria de la legendaria británica Judi Dench con el galardón honorífico más importante.

Este festival es una respuesta ideal a la pregunta de qué hacer en septiembre en San Sebastián para conocer su cultura e identidad. Aquí, su versión más cinéfila. La sección del evento Zinemira está dedicada a las producciones vascas y, en esta edición, se presentan un total de 20 películas, 15 de las cuales se estrenarán a nivel mundial en este certamen. Mudar la piel abrirá esta sección, que será clausurada por Black is Beltza.  

 

san sebastian cine

 

¿No crees que es una oportunidad idónea para visitar San Sebastián y conocer un mundo diferente? Solo está permitido disfrutar, dejarse llevar y adentrarse en un universo de película. ¡La experiencia inolvidable está mucho más que garantizada!

San Sebastián en septiembre: dónde alojarse

Lo tienes claro. San Sebastián es el destino perfecto para una escapada de última hora. Ahora es el momento de preguntarse dónde dormir, ¡y nosotros tenemos la respuesta! El pasado 24 de agosto, el hotel Villa Victoria by Intur abrió sus puertas para que puedas vivir una estancia sin precedentes en la ciudad. El nuevo hotel boutique ya ha enamorado a quienes lo han probado y, quizá, tú seas el siguiente. ¿Te atreves a comprobarlo?

 

hotel villa victoria by intur

 

Si viajas en septiembre, ¡podrás hacerlo por mucho menos! Y es que te beneficiarás de un 20% de descuento en tu escapada gracias a nuestra promoción de apertura. Sin estancia mínima y con alojamiento o alojamiento y desayuno, estrena el nuevo hotel con encanto de San Sebastián. Otra excusa más que hace de septiembre la mejor época para viajar a Donosti.

¡Prepara ya tu viaje y sumérgete en un universo de cultura, folclore y gastronomía! San Sebastián te está esperando.

 

Villa Victoria by Intur

Categorías: Cultura, Escapada en pareja, Experiencias, San Sebastián, Villa Victoria by Intur

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*