Enamórate de Sevilla en Navidad y ¡disfruta de su magia!

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

Enamórate de Sevilla en Navidad y ¡disfruta de su magia!

Escapadas

Familias

Un mundo de cuento se hace realidad cuando llega la Navidad a Sevilla. Descubre la tradición más pura de estas fiestas, porque ¡te encantará!

Inspirar el olor a castaña asada, contemplar las miles de bombillas doradas que iluminan la ciudad, escuchar las voces angelicales de los coros de campanilleros, saborear los clásicos polvorones de Estepa… Es Sevilla en Navidad. Inconfundible, única y especial, esta capital se cuela entre una de las mejores a nivel europeo para celebrar estas fiestas. 

Y es que, en Sevilla, la Navidad se vive con gran intensidad y, sobre todo, pasión. Todas las tradiciones de estas fechas se dan cita en cada rincón: belenes, abetos, mercados, espectáculos, luces, cabalgatas… El ambiente de las calles es extraordinario, y no son pocos aquellos que deciden visitarlas para descubrir un cuento de Navidad hecho realidad. Por ello, te contamos todo lo que va a suceder en la capital hispalense durante estos días. 

Qué hacer en Navidad en Sevilla

Una ruta de clásicos: los belenes

Belenes en Sevilla

Organismos institucionales, fundaciones y asociaciones instalan estos portales en las calles de la ciudad para que sevillanos y viajeros disfruten de una tradición muy nuestra. Entre ellos destacan el Belén del Arquillo (ubicado en un lateral del ayuntamiento), el Belén de la Catedral, el Belén de Cajasol, el Belén del Hospital San Juan de Dios, el Belén Popular Canario de la sala del Apeadero del Alcázar, el Belén estilo mudéjar del Palacio de los Marqueses de la Algaba y el Belén napolitano de Casa Fabiola. 

Además, hasta el 23 de diciembre podrás disfrutar de la XXVI Feria del Belén de Sevilla, ubicada en la calle Fray Ceferino y la Avenida de la Constitución. Un total de 15 expositores donde encontrarás los portales de siempre, figuras, complementos y todos los detalles que necesitas para crear tu nacimiento perfecto en casa. ¡Seguro que querrás llevarte algún recuerdo!

Luces de Navidad en Sevilla

Luces de Navidad en Sevilla

La iluminación navideña en Sevilla es un verdadero espectáculo. Este año, 279 calles y plazas tienen la suerte de recibir los haces de pequeñas bombillas que, sin duda, llenan de magia cada rincón. Centelleando desde el pasado 29 de noviembre, estarán hasta el próximo 6 de enero desde las 18.30 hasta las 23.00. No obstante, en Nochebuena, Navidad y Noche de Reyes, las luces tendrán vida hasta la 01.00 de la madrugada. 

Además del recorrido por este alumbrado, tampoco te puedes perder la exhibición de luces y música que, cada media hora, tiene lugar en la Plaza de San Francisco. Allí, ocho ángeles de gran tamaño se iluminan y se apagan a medida que los villancicos hacen de directores de orquesta increíbles.

Los mercados de Navidad

Mercado artesanía Navidad Sevilla

Los mercados de Navidad en Sevilla te encantarán, porque son la excusa perfecta para llevarte un recuerdo de tu escapada a la capital hispalense en estas fechas. En el entramado que forman las casetas que les dan forma se respira, por supuesto, un ambiente mágico y especial. El epicentro donde se cuece la Navidad. 

De todos ellos, es de visita obligada el Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla. Este está abierto hasta el 5 de enero, de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00. Cierra las tardes del 24 y 31 de diciembre y los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Prepárate para una ruta por los árboles de Navidad

abetos de navidad sevilla

Aunque la tradición son los Belenes, los abetos cada vez ganan más seguidores. Es por ello que, en los últimos años, Sevilla en Navidad se llena de estos árboles con decoración propia de estas fechas. Planifica un itinerario para descubrir los que hay en la Alameda de Hércules, la Plaza de Cuba, la Plaza de la Encarnación, la Plaza Nueva, la Puerta de Jerez o la Estación de Santa Justa, entre otros. Esto sí que te parecerá sacado de un cuento de Navidad. 

Patinar sobre hielo

Patinaje sobre hielo en Sevilla

Cuesta creerlo, pero sí: Sevilla presume de tener una de las pistas de hielo más grandes de Europa. Motivo suficiente para disfrutar de ella, ubicada, por cierto, en el Prado de San Sebastián. Junto a dicha pista, además, también hay una gran noria gigante, una rampa para trineos y algunas casetas para que te lleves un recuerdo de la artesanía y cates la tradición de los dulces navideños.

Por otro lado, delante de nuestro hotel Casa de Indias by Intur también podrás dejarte llevar por los patines. La Plaza de las Setas, o de la Encarnación, es el escenario de otra de las pistas de patinaje de la ciudad.

El sabor de un chocolate con churros

Chocolate con churros en Sevilla

Pon el acento a la perfección de tu escapada romántica a Sevilla en Navidad con un exquisito chocolate con churros. Si te alojas en Casa de Indias by Intur, estarás al lado del mejor sitio de la ciudad para degustarlo. La Centuria, en la misma Plaza de la Encarnación, es uno de los locales más castizos de la capital andaluza para entrar en calor con esta merienda tan tradicional. 

La cabalgata de Reyes y el Heraldo Real

A todos nos gusta volver a nuestra niñez de vez en cuando, y la cabalgata de Sevilla es una excusa ideal. Para quienes viajen después del nuevo año, este plan es el final que sueñas para una Navidad de 10. Además, también podrás contemplar cómo el Heraldo de sus Majestades recoge las llaves de la ciudad y las cartas de los pequeños el día 4 de enero, en un recorrido que pasa por delante de nuestros apartamentos Core Suites. Déjate llevar por la magia, una vez más.

Disfruta de la maravillosa Sevilla en Navidad y alójate en Casa de Indias o en Core Suites. Si reservas con nuestra oferta Sevilla Monumental, además, ¡te regalaremos una visita guiada por los monumentos imprescindibles de la ciudad. Enamórate, de nuevo, de una ciudad con un color especial. 

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: