Las 5 Tendencias de Negocios que Marcarán el Futuro del Mercado

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

Las 5 Tendencias de Negocios que Marcarán el Futuro del Mercado

Negocios

Cuando el año está llegando a su fin, empezamos a hablar de las tendencias de negocios que marcarán el nuevo curso que, en poco más de un mes, da el pistoletazo de salida. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Adelántate al 2019 con nosotros!

Predecir el futuro del mercado es una tarea complicada, sobre todo en los últimos años. Los cambios en la economía y la sociedad son tan rápidos que, a veces, cuesta comprender esa evolución. Las responsables de todo ello son, sin duda, la tecnología digital y, por supuesto, la globalización. Estas dos variables han afectado en cualquier tipo de industria y han marcado el nuevo camino de las tendencias de negocios que todavía están por llegar.  

La apuesta por las tecnologías está transformando el mercado hasta el punto de sustituir antiguos trabajos que, hasta ahora, se hacían de forma manual. Así, junto a este cambio tecnológico, también han aparecido nuevas ideas de negocio que marcarán el porvenir de cualquier sector empresarial. Convertir esta evolución en una oportunidad es, para muchos, la clave del éxito para triunfar en el nuevo universo corporativo. Para ello, ¡descubre cuáles son las tendencias que afectarán a los negocios en 2019!

1 - El teletrabajo y la nube

La nube se ha convertido en una especie de dios, capaz de llegar hasta cualquier rincón. Tal es su relevancia que, incluso, ha facilitado el trabajo a distancia y desde cualquier lugar del mundo. El único requisito para esto es disponer de una conexión a Internet. Y sí, esta es una de esas oportunidades que muchas ideas de negocio en USA han sabido aprovechar, porque ahorra costes, flexibiliza las empresas y adquiere protagonismo la organización horizontal.

teletrabajo nube

Sin embargo, también es cierto que todavía son muchos aquellos que desconfían de dejar sus datos para poder acceder a la nube, razón por la cual, en los próximos años, los servicios de almacenamiento privados ganarán terreno. En ese sentido, las tendencias de negocio apuntan a la aparición de entidades especializadas en este tipo de almacenamiento.

2 - El incremento de las profesiones online

O como las llaman en Emprendedores, “profesiones 2.0”. En los últimos tiempos hemos oído hablar de community manager, de director de Marketing Online y de muchos otros oficios que se relacionan con el entorno online. Y esta tendencia no parece que vaya a tener fin, hasta el punto de que surgirán algunos puestos que, posiblemente, aún desconocemos. No obstante, la innovación dará un paso más en este campo con la selección de personal a través de la red, un entorno en el que las redes sociales pueden ser tus mejores amigas, pero también tus peores enemigas.  

profesiones online

3 - El reinado del móvil

Los negocios móviles, el pago móvil, las relaciones móviles… Hoy en día, gran parte de la vida de cada uno se resume en su smartphone, tendencia que irá ganando, a pasos agigantados, un protagonismo indiscutible. Porque el móvil es el rey. El consumidor accede a los productos y servicios a través de ese pequeño e inseparable dispositivo. Así, los negocios deben adaptarse a una realidad que les permita llegar a sus clientes a través de estos aparatos tecnológicos.

Las barreras móviles, además, vencerán a otro gran clásico: las billeteras. 2019 se perfila como el año clave para hacer los pagos con el smartphone, porque se multiplicarán los establecimientos y los servicios que así lo permitan y, por tanto, será una de las tendencias de negocios que despuntarán a partir del año que viene y en los próximos. De hecho, hay países, como Japón, en los que esta realidad es ya el presente.

movil

4 - La revolución de las impresoras 3D

2019 también será el año de las impresoras 3D. Según informan en el portal Negocios1000, su importancia es tal que hasta grandes empresas de esta industria están adquiriendo pequeñas entidades especializadas en las impresoras 3D para particulares con el fin de potenciar esta última rama. De esta forma, estos dispositivos podrán convivir incluso en las viviendas y pequeñas corporaciones y, en consecuencia, pasarán a formar parte del día a día de cualquier negocio o particular.

5 - La sostenibilidad en los negocios

Los cambios en la sociedad también dibujan las futuras tendencias de negocios. Y es que, en un planeta donde la conciencia ecológica cada vez es mayor, las empresas, las corporaciones y los emprendedores deben adaptarse a ella. Así, la sostenibilidad está en alza en el terreno de los negocios y de las nuevas ideas que van a llegar. Ideas como la cosmética natural, la apuesta por las energías renovables o la bioconstrucción son solo algunos ejemplos.

sostenibilidad

Estas son las oportunidades que plantea el mundo de los negocios de cara a 2019. A poco más de un mes de que acabe el año, ¡empieza a tomar nota de ellas para poder triunfar en el próximo curso!

 

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: