6 destinos perfectos para unas vacaciones en septiembre

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

6 destinos perfectos para unas vacaciones en septiembre

Escapadas

Las vacaciones en septiembre se están poniendo de moda y, si tú eres de esos que las va a disfrutar el próximo mes, te traemos 6 lugares para que estos días sean inolvidables.

Disfrutar de las vacaciones en septiembre es un placer. Desde que agosto cierra el telón, los precios de los alojamientos descienden, los destinos dejan de estar masificados y las temperaturas se suavizan. Todo son ventajas para hacer del próximo mes uno de los mejores en los que disfrutar de días libres. De hecho, en los últimos años se ha convertido en el deseo de muchos, sobre todo de quienes buscan desconectar de la rutina y descansar en pareja. 

Si tienes esta suerte y te preguntas dónde ir de vacaciones en septiembre, desde Hoteles Intur hemos hecho una selección de 6 lugares de nuestro país para que compruebes, de verdad, que septiembre es el mejor mes para viajar. Sigue leyendo y descubre cuáles son los mejores destinos de España para que aproveches al máximo tus días de tregua con las costumbres y las obligaciones. 

viajar en septiembre

Escápate a estos lugares en tus vacaciones en septiembre

San Sebastián y la costa vasca

Perderse en San Sebastián en septiembre es todo un lujo, y dos son los motivos que lo hacen diferente a cualquier época del año. Por un lado, podrás disfrutar de las Fiestas Vascas si viajas antes del 8 de septiembre y, por otro, el famoso y reconocido Festival de Cine de San Sebastián a final de mes. Por tanto, si eres un amante de la cultura, un viaje a Donosti en estas fechas te encantará.

San Sebastián

Más allá de estos dos grandes eventos, podrás perderte en las maravillas de la perla del Cantábrico: la Concha, el Palacio de Miramar, el casco antiguo, el barrio de Gros, la playa de Ondarreta, el Monte Igeldo y mucho más. Aparte de la ciudad de San Sebastián, además, sus alrededores están dispuestos a sorprenderte, y puede ser una gran ocasión para visitar algunos de los pueblos de la costa vasca. Zarautz, Getaria, Zumaia u Hondarribia son solo algunos ejemplos.

Cabo de Gata

Si tus vacaciones en septiembre deben ser en la costa, el Cabo de Gata (Almería) puede ser tu lugar. En este rincón natural, encontrarás algunas de las mejores playa del país. Asimismo, la variedad de preciosos pueblos que lo rodean garantiza el éxito de la decisión. Como recomendación, en caso de que este sea tu destino, no puedes dejar de visitar las playas de Los Muertos, Mónsul, Los Genoveses o el Playazo. ¡Y el esnórquel es casi obligado!

Madrid

Un clásico, la capital. Y se cuela en este listado porque septiembre también es el mejor mes para viajar hasta Madrid. El calor baja su intensidad, los turistas desaparecen, los madrileños vuelven a sus trabajos o se van de vacaciones y caminar por las calles es toda una experiencia. Entre semana, podrás disfrutar de una tranquilidad relativa al tiempo que te adentras en los secretos, rincones y planes de una ciudad única en el mundo.

Madrid

Además, la agenda de ocio vuelve a coger un ritmo frenético a partir de este mes. En esta línea, aparte de ver los monumentos y museos, dirás adiós al aburrimiento con un sinfín de actividades y eventos para disfrutar, como uno más, de la capital. Si viajas en septiembre a Madrid, merece la pena comprar las entradas de un musical para vivir un plan distinto. ¡La cartelera no la encontrarás en ningún otro rincón del país!

Santander

Esta ciudad se cuela en nuestra lista de destinos para unas vacaciones de septiembre porque los vuelos bajan mucho de precio. Sin embargo, la capital de Cantabria tiene mucho para conquistarte, especialmente naturaleza. Como imprescindibles en tu viaje a esta localidad norteña se encuentran recorrer el Sardinero hasta el Faro de Cabo Mayor, ver el Palacio de la Magdalena y sus alrededores, pasar un día en el Puntal, perderte en el centro histórico y visitar los pueblos de Potes y Santillana del Mar, entre otros. 

Sevilla

El calor de agosto en Sevilla se calma para el mes que le sucede y, por ello, septiembre vuelve a ser una época perfecta para perderse en la capital hispalense. Asimismo, a los monumentos, restaurantes, museos y lugares de la ciudad que debes conocer se suman actividades culturales para sentir la esencia de la ciudad. Hablamos, por ejemplo, de la Bienal de Flamenco, la Feria de San Miguel, el Festival de las Naciones y otras festividades relacionadas con efemérides de la localidad. 

Sevilla

Sevilla es historia, cultura, arte y tradiciones. Todos estos estilos y vertientes se dan cita en la oferta cultural del próximo mes. Una oferta que forma el binomio perfecto con los rincones maravillosos y planes diferentes para planear unas vacaciones en septiembre en la capital andaluza. 

Mallorca

¿Quieres disfrutar de la tranquilidad en un paraíso litoral? Una isla es tu lugar y los vuelos bajan drásticamente sus precios en septiembre cuando el destino es Mallorca. Las calas no están tan masificadas y la desconexión es absoluta. Relax en estado puro en rincones de ensueño. Te recomendamos la playa de Es Trenc o Es Carbó, Cala Llombards, Cala Santanyí o Sant Elm.

Con todas estas ideas y las ganas de descansar, empieza a planear tus vacaciones en septiembre. ¡Te las has ganado!

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: