Vuelve el Benicàssim Blues Festival: diversión en familia asegurada

Por | 26 mayo, 2018 | 0 comentarios

Descubre todos los detalles de este festival de blues y prepárate para pasar un tiempo en familia inolvidable.  

diversión en familia

Benicasim se escribe con ‘B’, ‘B’ de blues. Un género musical que conquistará esta ciudad del 1 al 3 de junio con la llegada de la VII edición del Benicàssim Blues Festival. Organizado por el Ayuntamiento de la localidad y de acceso gratuito, este evento acogerá conciertos, actividades, talleres y exhibiciones en las calles de esta población costera. Una oportunidad sin igual para disfrutar de un tipo de música poco habitual en el Mediterráneo y de un ambiente acogedor y encantador. Dirigido a todos los públicos, ¡garantiza la diversión en familia!    

El Benicàssim Blues Festival se ha consolidado dentro de esta ciudad de festivales y ha pasado a ser uno de los más importantes de este género en España, además de recibir su reconocimiento a nivel internacional. Desde 2012, Benicasim se convierte en la capital del blues durante el primer fin de semana de junio. También desde 2012, este evento está demostrando que la pasión por la música no entiende de edades, por lo que la gran variedad de actividades para todos los públicos ha hecho de este uno de los mejores planes para hacer en familia. ¡Descubre más sobre el festival a continuación!

El programa del Benicàssim Blues Festival 2018

La base de este festival son los conciertos, que se repartirán en varios escenarios ubicados en distintas calles de Benicasim. Artistas de renombre nacional y, por supuesto, internacional se subirán a las tablas para transmitir buenas sensaciones a través de un género musical con mucha personalidad. El blues se apoderará de la ciudad y de los corazones de todos los asistentes. ¿Quieres ser tú uno de ellos?

Si es así, disfrutarás de esa diversión en familia que tanto te mereces con acontecimientos únicos. Entre estos, la primera vez que la cantante estadounidense Casey Hensley pisará territorio Europeo, y lo hará de la mano de Chino Swingslide. A estos grandes cabezas de cartel se sumará el grupo inglés Ian Siegal Band. Chino, además, también actuará con Víctor Puertas.

diversión en familia

Casey Hensley (Fuente: oma-online.org)

Sin embargo, todavía hay más. Desde Francia vendrá Rumble2Jungle; desde Italia, Amanda Tosoni y Andrea Caggiari; y desde el Reino Unido, Wax & Boogie feat. Drew Davis. En este sentido, tampoco nos podemos olvidar de los artistas de nuestro país. Entre ellos estarán Dani Nel-lo de Los saxofonistas salvajes, The Teasers Blues Band, The Sick Boys, Solà & Estella, Los Fabulosos Blueshakers, Two Empty Bottles, Nasty Boogie, Bluet y Benicasim Blues Band.

Las actividades que completan el Benicàssim Blues Festival

Más allá de las actuaciones de grandes y famosos cantantes de este género, el evento ofrece otras muchas actividades que lo hacen especial, diferente y único. Un programa completo que se preocupa por entretener a grandes y pequeños para garantizar la diversión en familia. Talleres, conferencias, exhibiciones, juegos infantiles y ¡mucho más! Te contamos todo lo que ha preparado el Ayuntamiento.

Los amantes del blues podrán asistir a una master class de guitarra slide impartida por el gran Chino Swingslide o contemplar la exposición fotográfica ‘Alma de blues’ de Alberto Usó, que ya se inaugura hoy, 26 de mayo. Asimismo, no hay mejor forma de saborear el blues a la mediterránea que con una paella amenizada por Los Fabulosos Blueshakers y Two Empty Bottles el próximo sábado 2 de junio. Otras actividades incluyen las exhibiciones de claqué y lindy hop y la exposición y venta de vinilos de José Mercadillo.

diversión en familia

¡Los niños también tendrán muchísima diversión! Hablamos, por ejemplo, del cuentacuentos ‘La banda de la Blues Box’ de Eva Antequera, del taller para pintar camisetas de blues o de la construcción de guitarras Diddley Bow (la primera guitarra de este género musical). ¿No crees que es una oportunidad magnífica de ocio en familia disfrutando de los tuyos de una forma diferente? ¡Anímate a venir!

Ofertas hoteleras para Benicàssim Blues Festival

Los Hoteles Intur de Benicasim han preparado precios que te dejarán boquiabierto para el próximo fin de semana del 1 al 3 de junio.

diversión en familia

Hotel Intur Orange

Si reservas en Intur Azor, Intur Bonaire o Intur Orange, tu experiencia familiar será mucho mejor, pues estos hoteles cuentan con todo lo que necesitas para que la estancia con los tuyos sea inolvidable. Ven a disfrutar de este gran espectáculo internacional, ¡ven a disfrutar de Benicasim, con ‘B’ de blues!

CTA - Hoteles de Benicasim

Categorías: events, Experiencias, Tiempo en familia

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*