Cala Millor está situada en la parte nororiental de la isla de Mallorca, conocida como la Costa de Levante. Cuenta con una extensa playa de arena fina de unos 2 kilómetros de largo, aguas cristalinas y una costa repleta de cuevas y calas. En esta playa con el distintivo de bandera azul encontrarás todos los servicios y equipamientos que puedas necesitar: duchas, sombrillas, zonas de deporte…
En esta zona de la costa mallorquina encontrarás todo tipo de planes para descubrir la isla a tu ritmo: actividades culturales, gastronomía típica, mercados semanales, deporte al aire libre, ocio nocturno y pueblos que todavía conservan su esencia. ¡Ven a Cala Millor y empieza a disfrutar de todo lo que te ofrece Mallorca!
Además de sus buenas características climáticas y geográficas, Cala Millor destaca también por su oferta de actividades culturales. Entre las mejores cosas que hacer en familia destacan los yacimientos del poblado de S’Illot (850-123 a.C.), la torre del castillo de Sa Punta de n’Amer, el mirador de la costa de los pinos, iglesias de diferentes épocas o esculturas de artistas locales.
En la población de Porto Cristo, a tan solo 10 minutos de Cala Millor, se encuentran las Cuevas del Drach, uno de los principales atractivos de la Isla de Mallorca. Estas cuevas de 1.200 metros de longitud y de hasta 25 metros de profundidad, esconden en su interior uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo, el lago Martel. Una visita ideal para hacer con los niños, ¡los más peques se lo pasarán en grande explorando sus túneles y aprendiendo historia en familia!
Cala Millor cuenta con una gran variedad de oferta de restauración para toda la familia, con restaurantes tradicionales donde descubrir la auténtica gastronomía local y restaurantes de cocina internacional pensados para satisfacer a todo tipo de turistas. Déjate sorprender por platos tradicionales de la isla como la sopa mallorquina, el tumbet o el arròs brut.
Cada día de la semana hay un mercado para visitar en la isla. Además de encontrar los mejores productos frescos, en los mercados semanales de los pueblos de la zona tendrás la oportunidad de conseguir productos gastronómicos típicos de Mallorca como la sobrasada, la miel o las ensaimadas, además de puestos de artesanía, ropa y artículos de piel.
El incomparable marco de la Sierra de Tramuntana y las playas de agua cristalina de la isla de Mallorca la convierten en un lugar ideal para practicar todo tipo de deportes al aire libre, especialmente senderismo, ciclismo, golf y deportes acuáticos como buceo, snorkel, vela o natación a mar abierto, entre otros. ¡Una buena opción para disfrutar al máximo de tus vacaciones de playa en familia!
La oferta de ocio nocturno en Cala Millor es amplia y variada, especialmente durante la temporada estival. Encontrarás desde restaurantes y bares donde empezar la noche tomando algo, hasta clubs y discotecas para bailar y cantar hasta que se haga de día, algunos de ellos con actuaciones en directo. ¡Un lugar excelente para pasarlo increíble en Mallorca!
Algunos pueblos de la isla todavía conservan el encanto de esos lugares recónditos donde parece que no pasa el tiempo. No dejes de visitar las poblaciones de Valldemossa, Sóller, Deià, Artà, Port de Pollença y disfruta de una velada romántica en pareja, una tarde relajada paseando en familia o tomando un helado con los amigos.