El folclore, los vestidos de volantes, la Feria de Abril y la Semana Santa, el arte flamenco, las tapas... Sevilla es pasado, presente y futuro al ritmo de los acordes de la guitarra española. Una ciudad que marca, y lo hace para siempre.
Sevilla es romántica, arábiga, plateresca, regionalista, mudéjar, gótica, renacentista y mucho más. La riqueza de sus monumentos y su gran valor arquitectónico le aportan una identidad especial que conquista a quienes disfrutan de la luz hispalense.
La capital hispalense es también la capital del arte. La música y el baile flamenco ponen el ritmo a una ciudad llena de cultura. Cultura porque fue la ciudad natal de grandes artistas, literatos, pintores, etc. Bécquer, Cernuda, Aleixandre, Murillo, Zurbarán o Velázquez, entre otros, pisaron estas tierras y dejaron su huella.
El Real Alcázar de Sevilla y sus jardines, la gótica Catedral de Santa María, la Giralda, el Patio de los Naranjos, el Puente de Isabel II, el archivo Casa de Indias, el Metropol Parasol, el Palacio de Dueñas, el Palacio de Medinaceli o la Torre del Oro. La ciudad está rodeada de edificios históricos imprescindibles en esa lista de qué ver en Sevilla.
Desde los más simples hasta los más elaborados, los platos de la ciudad conquistan estómagos. Aquí se puede saciar el apetito con las típicas y exquisitas tapas, pero también con otros tradicionales como el gazpacho, los huevos a la flamenca, el pescado frito o el rabo de toro. ¡Gastroexperiencia de 10!
Callejear en la capital hispalense tiene un encanto único. Cada rincón desprende una esencia especial que enamora, como también lo hace la Plaza de España, el Parque María Luisa o el barrio de Santa Cruz. Dejarse llevar es la mejor solución para adentrarse en la magia andaluza.
La Feria de Sevilla y la Semana Santa son las dos fiestas por excelencia, reconocidas a nivel mundial. Una explosión de cultura y tradición que se acompaña, en el primer caso, con rebujito y con pasión en la Semana Santa. Ambas están en esa lista de cosas que hacer al menos una vez, porque ninguna deja indiferente.
Sevilla es el rincón donde nacen grandes maestros de la costura y diseñadores de éxito, pero también es el hogar de muchas tiendas únicas en el mundo. Perderse por sus calles peatonales y comerciales es toda una experiencia que merece la pena vivir. Solo así se entiende la esencia de la capital andaluza.
Planes hay muchos. Para todos los públicos y edades, es increíble ver cómo te puedes divertir en sus teatros, sus espectáculos, sus cines, sus restaurantes, su oferta musical y un largo etcétera de entretenimiento. Cuando vayas a Sevilla, no pierdas de vista su agenda cultural.