Fundada por los romanos, conquistada por los musulmanes y, finalmente, acabando en manos de los cristianos. Valencia es una ciudad repleta de lugares históricos, donde las fiestas y las tradiciones se celebran por todo lo alto con fuego y pólvora. ¡Ven a descubrir todo lo que esconde esta ciudad mediterránea!
La capital valenciana tiene todo lo que se puede pedir en una ciudad: historia, cultura, tradición, gastronomía, ocio e incluso playa. Su excelente ubicación junto al mar Mediterráneo hacen de esta ciudad un excelente destino urbano donde disfrutar de la costa y el buen clima durante todo el año.
Uno de los principales atractivos de la ciudad es su amplia oferta cultural, con museos como la Ciudad de las Artes y Ciencias, el museo de Bellas Artes de Valencia, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) o el Oceanográfico. Tampoco te puedes perder los monumentos con más historia de la capital valenciana, como la Catedral del Santo Cáliz, la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Lonja de la Seda o las Torres de Serranos.
El sol y buenas temperaturas durante la mayor parte del año hacen que Valencia sea una auténtica ciudad de playa. La capital valenciana cuenta con ocho playas, dos de ellas urbanas, con un extenso paseo marítimo en el que se puede encontrar una variada oferta gastronómica y de ocio.
Uno de los puntos neurálgicos de la cocina mediterránea, donde los productos de la huerta y el mar adquieren una gran importancia. No te puedes marchar sin probar sus arroces y, en concreto, uno de los platos más característicos de la cocina de esta región, la auténtica paella valenciana.
Las Fallas de Valencia son una de las fiestas más representativas, no solo de la ciudad de Valencia, sino también de toda la Comunidad Valenciana. Con actos tan emblemáticos y populares como la crida, la exposición del ninot, la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados o la mascletá, esta celebración fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Además de las principales marcas nacionales e internacionales, en Valencia también encontrarás innovadoras propuestas de diseñadores locales, pequeños talleres de artesanía y tiendas alternativas y vintage. Si eres un amante de las compras, no dejes de visitar la Plaza Redonda, la calle Poeta Querol, la Calle Colón y el barrio de Ruzafa.
A tan solo 10 kilómetros al sur de la ciudad de Valencia se encuentra el Parque Natural de la Albufera, un paraje natural de 21.120 ha que cuenta con el mayor lago de agua dulce de España. Un oasis urbano rodeado de arrozales y bosque donde se refugian más de 300 especies de aves que se puede recorrer en bicicleta o en barca.